5 de abril de 2006


De nuevo topamos con la misma piedra,

Ministro Cerda no podrá llegar a la Suprema! Como es común me encuentro en un gran dilema, cuando tocan el sistema judicial por la tv, se me encrespan los pelos, lo primero que pienso es " a ver qué va salir ahora", "qué arremetida tendrán los periodistas, este cuarto poder", que con justificaciones o no, simplemente son casi los únicos impunes en cometer injurias escandalosas, en fin ese no es el tema. el tema nace cuando lamentablemente supe ayer que el Ministro Cerda, de la respectiva Corte de Apelaciones de Santiago no pudo llegar a la Corte Suprema, todo por en entrelazamiento, como se sabe, de el poder ejecutivo, legislativo, y por supuesto judicial, y no tan sólo eso, me encantaría culpar a los políticos, pero reconozco su legitimidad al respecto, ese poder político es valido porque nosotros con nuestros votos lo hacemos así. sólo quiero llegar a este punto, NO PODEMOS POLITIZAR EL SISTEMA JUDICIAL, si bien tanto jueces como ministros no son piedras, pues cargan con una mochila de valores y tendencias, No por ello no cumplen su labor judicial en determinados casos, sino más bien ellos son un ente absolutamente imparcial donde nostros entregamos en sus manos la contienda juridica, ellos a cambio nos dan la SEGURIDAD de resolver tal problema. en este caso, como dijo un senador por ahí " no podemos jugar con esto a la repartija de votos, un voto por aquí y otro por allá", lo comprendo absolutamente, tampoco podemos crucificar a un ministro por sus tendencias políticas concertacionistas, HASTA CUANDO CON LO MISMO, es hora de valorar los verdaderos esfuerzos, valorar el coraje de ese ministro cuando en pleno gobierno militar levantó su dedo y dijo " BASTA CON EL ATROPELLO DE LOS DERECHOS HUMANOS", eso señores es tener coraje, incluso arriesgar la vida para proteger a miles de personas. TODO ESTO SE LLAMA VALORACIONES A TRAVÉS DE MÉRITOS, es tan simple, es sólo eso, no hay más, porque empañar un acto tan justo por simple capricho político. NO TENGO NADA CONTRA LA DERECHA, PERO SI QUIEREN DAR FUNDAMENTOS HAGANLO CON RAZÓN, no puede ser que se justifiquen en que no tenía méritos posibles y que ha sido mal evaluado, es más la PROPIA CORTE SUPREMA LO ASIGNÓ EN LA QUINA. Esto no es tan solo criticas, al señor ESPINA de RN, de verdad se ganó mi respeto, por fin dentro de toda la batahola hay gente honesta, Yo sin muchas veces adherir a su orientacion política le encuentro toda la razón, él con este acto demostró ser valiente, pero más que eso ser un Cerda más al ir contra la corriente de sus partidarios. Solo quiero dejar esto para que no nos vendan gato por liebre, mis palabras sólo reflejan ira con este caso puntual, sin ser adherente acérrima de derecha- centro- izquierda, sólo quiero dejar plasmadas mis palabras de ciudadano medio, nada más!


3 comentarios:

Alvaro Tapia dijo...

la verdad es que algo caché en la tele de lo que pasó, pero no puedo emitir un juicio pues no estoy enterado realmente de lo sucedido.
Es muy válido tu comentario, pero ya dije ke no voy a comentar el tema hasta tener mas información.

solo pasaba a saludarte y ven a ver a sinergia a curico. mas info en mi blog :D

Anónimo dijo...

Hola Vale yo estoy bien, y te cuento que no he podido conectarme por que estoy en periodo de examenes y estoy muy copado con tanta prueba...
...Muchos saluditos y muchos besos cuidese y estamos en contacto ojala estes bien

Chauuuu

Don_zangui (Rodrigo)

catty dijo...

oie tu si que eris rara pero me encanta tu onda, esa onda de ser libre pa todo. me gusta ojalas pa todo seas relajada, me gustaria ablar cn tigo. oie yaps te quiero kleta.