10 de junio de 2006







Comienzo lo que perdì???, en verdad acabo de perder algo, tengo que reproducir ese algo, acà và!

Me preguntaba sobre las influencias que recibimos constantemente, y como entes pensadores me imaginaba que dentro de la naturaleza humana podìa existir un instinto que và afinando gustos, y otra parte complementada en base a influencias.
ese es el punto, si no hubiera tenido influecias quizàs en cuanto a la mùsica estarìa escuchando el hit "noviembre sin ti", me encantarìa la mùsica mediàtica, y màs que eso, simplemente no sentirìa las bondades que entrega la buena mùsica.
Hoy es un dìa especial, por màs de 3 años DIVIDIDOS se encuentra en chile, màs que eso presentarà una novedosa composiciòn sacando el pesar de "vengo del placard de otro", recordemos que fue un disco negro, negro por la Crisis de la Argentina.
recuerdo aquellos acercamiento a mis influencias, es que era como una niña aprendiendo a caminar, con mis esperadas vacaciones de verano en Mendoza, con mi primo (aunque nunca se lo he dicho, mi mentor) cargaba la mochila con muchos acordes y èl con su pesada guitarra, poniamos patitas para caminar y caminar (esas calles hùmedas y calurosas con ese maldito clima espeso y tropical), nuestra meta era llegar al ensayo, ese ensayo con las màs rudimentarias notas, pero el màs profundo contenido, es asì como vislumbrè una letra distinta, no era cantar por cantar, era sentir para cantar.
Es asì como apreciè por primera vez el sentido de esa mùsica que me lleva a pensar distinto, a encontrar la poesìa en cada letra, a valorar mucho màs ese arte.
Hoy se presentan en chile, y como nò, para escuchar DIVIDIDOS, hay que pensar primero en las disposiciòn de entender, porque las cosas "divididas,las pelotas", a travès de eso podremos degustar un exquisito "spaghetti del rock", y què mejor preguntàndose "quieeeeennnn se ha tomado todo el vino", de paso viendo tv de manera mecànica, por cierto estos dìas escuchando a bush con sus "ideas maquiavèlicas, pero con su discurso franciscano", haciendo zapping encontramos "la vida de topos" y ya aburridos de tanta mierda, optamos por preguntàrnos " què ves, que ves cuando me ves??, cuando la mentira es la verdad"
Espero leer de donde nacieron vuestras influencias, en cualquier cosa, no necesariamente mùsica.
màs informaciòn en www.divididos.com.ar.
(en la imagen Ricardo Mollo (ex-Zumo)----------->


3 comentarios:

osvaldo_magno dijo...

tengo muchas influencias, pero no siempre del todo felices. Agradezco eternamente a quien me presto un día un cassette: Images & Words de Dream Theater. Desde ahí, la música fue diferente para mí

valesca dijo...

wààà, deberas, los cassette, a mi tb me pasò algo parecido con un cassette de Kiss, o un compilado de Metallica en su tiempo, o una "Nine Lives" de aero, ufff las primeras andanzas....jeje.

Anónimo dijo...

mmm claro el "vengo de placard de otro" es muy buen disco, es doliente. algo asi como "nos creimos el cuento y ahora estamos del otro lado" el travesti en villancico del horror; el perro q escapó. es netamente y a viva voz menem. pero tb hay una frase q refleja todo el sentir final de esa canción "argentina está de novia; se casa por amor" me imagino a una especie de refencia a una nueva candidatura de presidente o el llamado a elecciones presidenciales. mmm con respecto a esto tb se ve un dolor mas cercano veamos el caso de casitas inumdadas a botar" sin olvidar claro el gran tema q abre el disco "cajita musica" donde comienza el tema de los origenes de las influencias por parte de los integrantes del grupos "discuciones por los gustos y levo cuerdas para siempre reflejan q ellos ya sabian lo q querian y esperaban de la musica " "el gran ensayo de encontrar la eternidad ...." . bien y no me extinedo más solo q digo q es un gran disco que escucho siempre.