24 de agosto de 2006

SI TE GUSTA LA MUSICA, TE QUIERES DESILUCIONAR?¿



Asi tal cual como escribo, he conversado mucho este tema, siempre llegando al vacio del mismo preguntádome los orìgenes de......de todo en verdad, uno de ellos es el siguiente, a cuantos le hicieron creer que el rock nace de piel blanca???, sì asì es vendido el cuento por el racismo puro durante mucho tiempo y cuando la lucha era IN en Estados Unidos, cuyo estandarte de aquella epoca como Martin Luther King, aùn se apreciaba el reflejo de ese conflicto social, cuando por fin logran decir BASTA YA!!!! de tanta intolerancia por el puto color de la piel, antes de eso ya habìan manifestaciones, claro estas se ocultaban en las calles y en los cànticos, sobre todo para el lado de missisippi, y la parte màs afectada por la inundacion negra, especìficamente el lado de Virginia, New Hampshire, California, mirando hacia Europa, lado atlàntico..........aùn creo que existe el reflejo de esta discriminacion, sòlo basta analizar el diluvio de katrina y la poca ayuda social que otorgò USA para esos lados, mientras la gente se caìa a pedazos por el debastador huracàn.
el tema que me convoca traspasa este recuento, pero aùn asì guarda relaciòn con el mentado tema del RACISMO, sip el racismo llegò a la vena musical, justo ahì se detuvo, .....conocen a Elvis Presley? jeje, supongo que a màs de alguno le ha sonado, conocen a CHUCK BERRY?, me parece que NO, que no es digno de condecoraciones porque simplemente fue Negro,....suena fuerte y determinante, pero vaya que influyò en el nacimiento del rock, han escuchado algo sobre el "pasito de pato", ese tan dìficil de maniobrar màs aùn con una guitarra (el mismo pasito copiado por Angus de AC DC), bueno ese fue inventado por el rey del ROCK, es que ahora serè YO la que condecore y galardone al rey del rock, QUIEN DIJO QUE ERA ELVIS???, la ignoracia creo que fue.....
si quieren ver màs que palabras analicen lo siguiente:


26 comentarios:

H_Chinaski dijo...

Heeeyyy, mientras te posteaba abajo publicabas esto... NEGRA MI ALMA, NEGRO MI CORAZON!!!, si se quiere remontar aun mas atras con las raíces del rocanrol, busque por ahi a Robert Johnson, que mas rocanrolero que un pacto con el cachúo y una muerte misteriosa??
Por cierto, me gusta cuando escriben con las tripas, brindo por su rabia.
Saludos

Ayeweforo dijo...

mmm. ya cachaba la info, y como muchas cosas que uno cree que son y no son o que son de o creaciòn de éste, ta lleno por todos lados, y así la creación va perdiendo su identidad y llenándose de nuevos matices, que en muchos casos mejora lo que fue en un principio, agregando carisma y difusión.

Saludos.

Anónimo dijo...

mmmmla musica ........ mmmm la musica

joakimm!!!!!! dijo...

hooolas, menos mal que te renovaste cabrita, oye, esa musica musica y musica, es de la buena....., me encanto el video, esta bueno, y a la vez tb medito eso de querer tapar el sol con un dedo, mientras seguimos reconociento a lo que de verdad no tienen patentado el verdadero espiritu del rock, bueno es como todo en realidad, siempre la cara bonita, visible, y agradable no es mas que una sucia pantalla de lo que la gente quiere ver....de lo que la gente pide porque es BONITO ....tal como ocurrio con ELVIS.
yap,harta paciencia no mas, como dicen ella es la madre mas sabia.

osvaldo_magno dijo...

No creo que el asunto sea as{i. Burry es reconocido internacioanlmente como el rey del Rock & Roll y lo cierto es que fue él el precursor de dicha rama. También esta el asunto de la discriminación, pero lo cierto es que la música desborda esas tonterías racistas. Bien por la música, pero creo que ella no es el medio para hacer consigans de ese estilo.
Y lo digo por todos los sectores.
Nos vemos

don_zanguijuela dijo...

rock, rock, rock, rock...

Creo que es dificil opinar sobre un tema del cual hay muchas disputas pero para mi el rock parte de las raices bluceras y de los canticos gospel que realizaban los negros en los campos de algodon en la epoca que eran esclavos donde su unica entretencion era tocar harmonica...
bueno en fin eso seria mi aporte a la musica

mi niña cuidese mucho y nos estaremos comunicando por el msn

muchos besitos para ute....

Anónimo dijo...

bueno, me siento desencajado en el tema, la verdad es que me considero muy plastico y sin sentido como para poner algun comentario con conocimiento, a veces me duele saber que he perdido mucho con no querer conocer y cerrarme a solo escuchar radio, y musica del momento, pero como dicen por ahi NUNCA ES TARDE........y creo, sin exajerar, que has sido el primer aporte,
te leo!!!!

alice dijo...

hola vale, soy alice... no tuve tiempo de terminar de leerte pero me gusto bastante tu reflexion.

espero que pronto publiques el tema que debatimos el otro dia acerca de: "ESTA JUSTICIA ES MALA" o "CON ESTA JUSTICIA TODOS LOS DELINCUENTES QUEDAN LIBRES".
ya sabes, lo que muchas veces las personas dicen por ignorancia o porque en realidad... quizas la justicia esta bastante mala...

quien sabe?. aunque la justicia no solo la hacen los jueces, la hacemos todos... eso significa que todos estamos mal?.... uuuu...

gran tema para la reflexion, pero ahora me despido xq no ando con muchas neuronas disponibles. jejeje... ando light. :)
saludosssssssssssss!
te veo mañana en penal I.
bye!!!

Ayeweforo dijo...

viendo con más atención....



YO QUIERO BAILAR ASÏ!

gonzalo311 dijo...

Jelouuu!

Yo creo qe las diferencias basadas en color son abismantes, y eso solo es una pequeña punta de un antiguo iceberg, también la censura de berry pasa por algo mucho mas vasto como el ku klux klan, fue un cancer, fue muerte, fue opresión, fue asco contra la diversidad, y siento que es una pena que berry hubiera caido en circunstancias tan adversas para la expresión, si hubiera sido en otra situación seria otro el que llevaría la corona de rey, pero en fin las cosas no son justas y la balanza solo nos indemniza con el peso de la historia, aun que algunos ni siquiera crean pensar que esta ahí dando vueltas y esperando ser descubierta.

1 abrazo byes.

Alfredo Díaz dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
valesca dijo...

gracias por todos los POST CONSTRUCTIVOS!!!!!!!!! he aprendido bastante ya el tema central parece alpargata al lado de los comentarios, jejeje
y bueno denominar negros y blancos nacen se exterioriza HAAVY dESDE el puto apartheid, no considero simplemente que sea una manera discriminatoria entre mulatos/sambos, y los mestizos o blancos, tal cual se denominan, que alguien me corrija
como se llama la gente blanca? hay otro nombre al respecto?

ojos dijo...

wenisismo chuck salud por él, ...

ok habemus multicolores sobre el planeta, ok le lleamos de tanta diferencia...y? el punto no es que somos todos iguales y blabla esas son patrañas, el punto es alguien es mejor en su diferenecia,por su caracteristica en si misma, da lo mismo si chuck es amarillo o azul es musico, y musico de entraña, eso es....no es especial por ser negro o por no serlo, digo tambien existe una discriminacion paternalista , por el solo hecho de ser de alguna minoria se es especial ..patrañas...somos lo que somos y morimos en el intento entender que diablos significa y la esquiva cosa esa del sentido , de eso se trata no...y en ese intento agonico a veces algunos tocados nos deleitan con sus talentillos...es asumiendo las diferencias k podemos llegar algun lado digo yo, hombres de mujeres perros de gatos musicos de poetas empresarios(ahi se me acaba la tolerancia , sorry) de trabajadores...etcetcetc.
brindo por las diferencias y la riqueza enorme de intercambiar de conocer lo distinto de comunicarse a traves de los lenguajes sublimes como la musica...eso.
good blog.saludos.

Pablo Urbano dijo...

POSTEO CONSTRUCTIVO
no sé qué es eso, pero en fin. Gracias por tu posteo en la fotocopia feliz, de verdad me subió la autoestima.
Y tu blog está bueno también. Me gustó eso del tiempo estimado de lectura, aunque si uno es tartamudo puede que le tome más tiempo. Y certera la apreciación de Chuck Berry. El negro vino a poner las cosas en orden, para dejar en claro que el rock nace negro. Bien. Un abrazo

Pablo Urbano dijo...

AH!! y con respecto al posteo sobre la discriminación al decir "negro", yo creo que el peligro de ponerse tan cuidadoso con el lenguaje es terminar por convertirse en un CENSOR de los demás (tengo malas experiencias al respecto). Yo soy de piel bastante oscura, pero puedo entender que cuando una amiga me dice "negrito" no es lo mismo que si alguno me grita "negro de mierda". ¿O tendrían que decirme "afroamericano", que no losoy? ¿O tal vez "diaguita", "Chono" o "alacalufe"? ¡¡Por favor!! El respeto no está sólo en el texto, también hay un SUBTEXTO, intuiciones y sensaciones, ven. Los mismos Panteras Negras en USA decían BLACK IS BEAUTIFUL. Ya

Ayeweforo dijo...

quote:Denominar negros y blancos no es una forma de discriminar?? /quote


DEpENDE_

S A L V A D O R dijo...

tengo un amigo racista que escucha blues...que ignorante....asi como muchas cosas,los negros inventaron el rock....

valesca dijo...

INCONSECUENCIA AL MÀXIMO!!!!!!!!!!!
siempre se desvirtua el tema, no falta lo POLÈMICO, jejeje, esa es la idea, de una cosa llegar a otra, si no fuera asì no tendrìa sentido!!!!!!!!

Matías Rovano dijo...

cualquier melómano que se precie de tal sabe quién diablos fue Chuck Berry... Elvis Sucks, no hay paralelo entre ambos.
Y otra dato importante, Stevie Ray Vaughan es el único guitarrista blanco aceptado por los blusistas negros como blusista.
ya, salu2.

fido dido dijo...

uffff es raro ver a una mina hablar de música, por lo que veo señorita le gusta mucho el blues, y otras cosas más como aparecen los videos en el blog, pareces interesante, aunque vives lejos......ya mejor no pienso estupideces, estarè pendiente de tu blog.
saludos!

EYES WIDE OPEN dijo...

odio decir que Elvis es el rey del rock, para mi eso es lo más alejado del rock, siendo que antes exitieron tantos grandes como Albert king, que con una simple guitarra acustica hacian más rock que una banda entera de estupidos poseros que juran ser rockstar

Ayeweforo dijo...

quote:Matías Rovano dijo...

cualquier melómano que se precie de tal sabe quién diablos fue Chuck Berry... Elvis Sucks, no hay paralelo entre ambos.
Y otra dato importante, Stevie Ray Vaughan es el único guitarrista blanco aceptado por los blusistas negros como blusista.
ya, salu2. / quote

BUEN DATO

Paulo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Paulo dijo...

No dispare al voleo socia, no se vaya a pegar una vuelta carnero despues, Elvis siempre le rindió tributo a Chuck Berry, así también lo hicieron The Beatles, The Rolling Stones, Sex Pistols, etc.

Le recomiendo escuchar los cover de estos mismos y despues conversamos.

Chuck es el padre del Rock & Roll, Elvis es el Rey.

Pd: Elvis nació en Tupelo, Mississippi y murió en Menphis, Tennessee (igual que la canción de Chuck).

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

si naciera de nuevo el rock, si existiese la posibilidad de rebautizarlo, debiese llamarse chuck