4 de marzo de 2007

Cual es tu Personaje?¿




Habrá algo de malo si dejo mi personaje y por algún segundo me convierto en otro?¿, a fin de cuentas no te creería jamás, si me dices que has jugado a ser tú mismo siempre, cuando en verdad en algún momento te sentiste tan vulnerable que hasta el personaje más patético de una película rosa te pudo identificar, y quizás marcar…..
Por un momento me di susto, fue tan abrupto que pensé “he sido siempre un plagio” o simplemente soy una combinación de esencia-naturaleza, y lo demás un sin número de factores que van completando o alimentando mi personalidad? ¿
Que triste sería recorrer tanto para darte cuenta que quisiste ser alguien que jamás se pudo completar o sentir llena/o por el sólo hecho de no coincidir con las aspiraciones del YO (aquel ser natural-desnudo)……….versus un proyecto mal educado, mal acondicionado, y mal adaptado,……….. Porque claro…….. Viste que era tan fácil ser lo que la pantalla te decía, el personaje del libro decía e incluso pensaba,…….. pero tú, tu ser natural, tus rabietas, tu temperamento donde estaban? ¿, Chocan-crisis-chocan, el YO te pide ser simplemente YO, mientras que el TÚ, es solo una aspiración mal avenida,….o solo un salvavidas, que sale al rescate de un alicaído YO. (OJO no es necesario buscarle pareja a un vacío YO, con un puto TÙ, a veces caímos en la desesperación)

(paradójicamente tengo ganas de robarme un personaje. Por un rato aunque sea)

Paralelamente estoy buscando imágenes que me llenen por un momento, no las encuentro, me irrito, me aburro, me enojo, ----“Amèlie”----, pongo el disco de la banda sonora, claro....me demuestra que por fin puedo encontrar algo majestuoso para escuchar, algo real, delicado, fino, envolvente, Arte Europeo.......curiosamente me transformo, ya en una payasa circense (quizás en la misma Amèlie), me robo un papel mal adaptado para ser alguien que no quiero ser, sé que durará muy poco esta triste función. Jajà, terminó!!!! y me reí de mi misma por fin.

Vivimos entorno a clasificaciones, la diferencia radica en que esta es una amplia lista en la que usted puede modificar….
--Hay persona que juegan toda su vida, a ser una “COPIA DE….”
--otras fueron copias, se vuelven a encontrar, y caminan por un equilibrado YO (ser natural) – y un TÚ (el personaje)….
--otras siempre juegan a la ORIGINALIDAD, tan así que de muchos, salen muy pocos GENIOS que marcan el ritmo a un sin número de monos.
--por cierto, no pocos mueren sin haberse preguntado quien mierda fueron…
--otros simplemente no saben ni qué especie son, ni qué comen….

Cual será el punto “perfecto” que te hace ser totalmente distinto a los demás?¿?,
Y que por supuesto no choque la “GENIALIDAD” con el puto “PLAGIO”, y que por fin te den como resultado ser “ORIGINAL” ? ¿?
GENIALIDAD – (menos) PLAGIO= ORIGINAL

Si encuentras la respuesta por favor dímela! ..........


26 comentarios:

Jorge dijo...

hoola bueno yo trato de ser yo solamente, ni un clon ni un personajillo, alguien que realmente quizas no aporte mucho al mundo pero si a las personas que me rodean, a los que me conocen, no creo haber sentido esa necesidad de ser otro personaje, creo que me vasta con mi percepcion mi intelegencia para ser siempre yo mismo en distintas situaciones y anticiparme a otros, me gusta de repente arriesgarme un poko, pero aun hay cosas que este personaje yo no hace simplemente por que no es el momento o no se dan las cirscuntancias y con el tiempo se daran saludos

JOAKIMM!!! dijo...

Vale, buena craneada mental, creo que a ahora no estas tan ABSOLUTA como solias ser, eso hace bien,hace mucho tiempo que no se de ti.(pero de verdad).
Yo a veces me he imaginado ser personaje de Bolaño, me cuesta reconocerlo pero es así.
Ojalà que te balancees con el suave ritmo the Zutons (Confusion).

kum kum dijo...

Todos los seres humanos somos multipersonajes. Lamentablemente, la sociedad o el pais donde vivimos, o nuestros padres, nos enseñaron que debiamos ser una sola cosa. Eso nos produce una tremenda frustacion, somos una persona y dejamos de ser todas las demas. Somos unos simples actores los cuales debemos protagonizar el papel que nuestro director nos dio, nuestro deber es representar bien ese personaje. Por eso a veces aunque sea dificil devemos escapar del guion e improvisar, salir de nuestra rutina para no sentirnos tan "frustrados", poder hacer lo que queramos sin estar "atados" a nadie ni a nada.

eso ya lo escribi hace un tiempo...

PD: aguante el indio!! es lo mejor!

angekika rules dijo...

en fin las mezclas de etnias en mi familia hacen de mi un ser muy particular.... Pero ser original en estos dias es un reto....
gracias por tu pasada por el blog... de hecho tratar de ser original, ya no es original, solo hay que fluir...

Matías Santibañez E. dijo...

Yo creo que es mucho más simple que eso.. El ser humano nunca termina de aprender cosas (cosas buenas, cosas malas), es por eso que siempre se encuentra buscando la forma de mejorar. Como el hombre nunca llega a ser perfecto siempre existe alguien mejor que uno o por lo menos que esa persona lo considere mejor, y es aquí donde se puede caer en PLAGIO, ya que esta persona intentará tomar eso mejor de la otra persona y añadirlo a su YO natural (y ojo que el YO natural también fue una adaptación de un YO antiguo a través del tiempo), por lo tanto yo creo que se cae en PLAGIO cuando una persona intenta adquirir una cualidad de otra, de la misma forma que lo obtuvo la otra, y no se dedica a buscar su propia forma de "obtención" de esta cualidad mediante la adaptación que su propio YO le irá dando... Yo pienso que mientras uno busque la forma de agregar una cualidad o lo que sea respetando a tu YO, nunca caerás en el plagio, quizás no sea original, pero no será plagio, aunque por lógica tendría que serlo, jeje... Uff... me enredé...:)

P.D.: gracias por tu post... :)

José Nova dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog.

Siempre hay y habrán cosas en el mundo exterior que nos afectarán, cosas de las que tomaremos lecciones y/o de las que nos apropiaremos (esto de ser seres gregarios...). No por eso nos vamos haciendo copias de otras cosas o de otras personas, simplemente agregamos características a nuestra personalidad que nos gustan de otras, y que sentimos que, si lo hacemos, nos acercamos más a esa persona que queremos llegar a ser.

El punto es saber diferenciar entre las características secundarias de los individuos y la esencia de los mismos. Creo que tu preocupación presente va más por lo secundario, lo adicional. Eso puede quedarse o irse, tú decides. Trata de que no te afecte tanto eso. Si te pareces un poco a alguien más por agregar una característica a tu persona, filo. Tú eres tú y ella es ella. A veces, eso se llama congeniar, simplemente.

Saludos y disculpa si me sobrexplayé.

black wings dijo...

gracias por visitar mi espacio...espero que seas una visitante regular...mira q estoy solo en mi recientemente eclipsada luna jajajaja besos y abrazos

pd: son muy buenas tus publicaciones...jejejej

varo dijo...

Hay veces que resulta difícil separar verdad de ficción. Pero bueno, creo que siempre tendríamos que tener ese halo misterioso, por lo menos para que el interes no se acabe ;)

Un besin!!

Anónimo dijo...

Emita su voto:
http://www.victimasdeltransantiago.cl/
Porque la UDI escucha al mas necesitado.

Somos hombres y mujeres de la UDI que queremos prestar un servicio a la comunidad, frente a un momento especialmente difícil causado por el nuevo sistema de transporte público que ha establecido el Gobierno, procurando mejorar su servicio.

gonzalo311 dijo...

personaje????????
solo tube tiempo de leer el titulillo, siempre quise convertirme en un personaje ke volara y se moviera y fuera independiente etc, etc, you know...

y ahora soy ese personaje ke esta viviendo su cuento tal como le place, y no se tratoi de disfrutar a mango mi personaje actual.

un abrazo oceanico

VerónicaBas dijo...

UFFF!!! dificil palabra!!

La originalidad te deja solo.. por eso la gente prefiere seguir en el rebaño... los valientes se atreven!

Saludos en el dia internacional de la mujer!!!

Chicas al poder!!!

Hablando de original!! jijijijijiji!!!!

Un abrazo!

alice dijo...

"Que triste sería recorrer tanto para darte cuenta que quisiste ser alguien que jamás se pudo completar o sentir llena"

mmm... muy inspirador...
me eclipsa tanta reflexion.
saludos y nos vemos pronto... se acerca la u.
=)

Barre dijo...

Trato de ser original robandole frases a otros

patetico

Saludos

Kalo dijo...

Aparte de unas cuantas herejías propìas, en lo demás no parecemos nada de singular.

Quizás tan solo baste con ser, así no más, y no aliviar a otros o a nosotros mismos con caretas que nos hagan más aceptables u originales.

Tal vez eso sea, en estricto sentido, ser original.

Kalo dijo...

Exceptuando las propias herejías, en lo de más demás parecemos bastante poco singular. Pero puede ser que tan solo baste con ser, así no más, desprendiéndose de todas las caretas que sirven para complacer y complacernos.

Tal vez, en estricto sentido, eso sea ser original.

joakimm!!! dijo...

que pasa loka, donde tay, que es de tu vida, que weà!!!!jeje
oye da señales de humo, aun no llegas a chile?, para la weà po!,
cuidate mucho y aprovecha lo que queda de vacaciones no mas!

vladiloquai dijo...

...¿será necesaria la originalidad?... creo que el yo en estado puro se podría conseguir única y exclusivamente dentro de una burbuja. Estamos obligados a contaminarnos o a sociabilizar ....y desde ese momento, de alguna forma tenemos que enfrentar a nuestros pares y la unica forma q tenemos de hacerlo es esa.....ser un seudoplagio de algo que ya se hizo anteriormente y que se llama cultura. Nosotros mismos seriamos aterradoramente distintos si hubiéramos nacido en China o Afganistan. Es como que fuéramos esponjas listas para absorber todos los códigos sociales, ya sea en un país, comuna, escuela, grupo de amigos, familia etc
Como ponerse a componer una canción realmente original .....NADA MAS IMPOSIBLE....YA ESTA TODO HECHO ...cualquier melodía que uno invente, podrá ser reclamada como suya por algún compositor anterior.

Simplemente somos asi .....seres condenados a plagiar y aferrarse a lo que ya esta hecho.

Encontre tu blog y me gusto como escribes pasate por el mio uno de estos dias ...nos vemos chauuuu

http://vladiloquai.blogspot.com

osvaldo_magno dijo...

No estoy ni ahí con caerte bien, valesca Aravena.

Tu y tus contradicciones de niña desadaptada.

Bromas (aunque maliciosas).

Nos vemos

Paulo dijo...

Tanto rollo, me marea.

Pa que marearse tanto, let it be.

solamente obvia la vulgaridad.


Dale renguera, suerte en la U.

K-tron dijo...

Me da flojera inventar un personaje...
Prefiero andar de la misma forma, más encima tengo mala memoria así que saldría pillado de una.
Saludos!

Anónimo dijo...

burn analisis un poco largo creo...bueno antes creaba artos personajes pero ahora me quedo con mi simple y monotona vida y mi yo sin preguntarme si soy genial o no solo yo...

pablo dijo...

vale, que emocionante es cuando te encuentras identificado con algo que sigue al pie de la letra todas tus proyecciones, o lo planteo al revés, no eres tú quien se adecúa al personaje, sino el personaje a ti.
Aguante!

el.mismo.nombre.de.siempre dijo...

no eliminè ningun comentario
:B
no cacho de que hablas
:P

tu texto estaba re weno
y lo de los personajes es una forma de escapar a los problemas
es mejor mantenerse en uno

salu-dos

Franco Diaz dijo...

muy buen escrito veo que cada ves escribes mejor saludos y suerte en todo que estes muy bien chau.

Alice dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS!.
=)
Grandes éxitos y alegrías para ti!.

Anónimo dijo...

Personaje: Gastón Fernandez