14 de mayo de 2007

El entierro de la Vergûenza!!


Eso era lo único que me faltaba, por fin busqué la perversa pieza que necesitaba, ya se configura mejor lo que quiero…… Como no recordar la poca Vergüenza cuando a viva voz, y muy care raja denunciaba lo que me molestaba, y salía un YO seguro, cuando enaltaba un poco más la voz y después de exponer todo lo que me parecía incorrecto la gente que me rodeaba quedaba muda, y yo enrojecida….a pesar de haberme ganado el título de “weona desagradable”, creo que varios me recordarán por lo menos como una “weona consecuente” jaja, aunque ahora no sé si tanto…hasta media conservadora me he puesto.
Encontrar explicaciones a la introspección, difícil, hasta podrìa citar unas palabrillas que dicen “¿quien me ha robado el mes de abril?”, como dice un trovador conocido, quizás ahí la respuesta. Pero ya no es hora de mencionar la mala fortuna, y los más probable que, con recordar, gane más risas que amargura.

Me acuerdo las primeras veces que cohibí todos mis impulsos constructivos, y a la vez me reprimí por una tropa de Rufianes… En fin, hoy se materializan todas estas ideas vagas y huachas…….tan simple como; prendo la tv, “hora 25” (siempre me ha gustado ese programa cuando puedo lo veo) ahí estaba Sergio Lagos, mmmm no sé pero hace tiempo que no veo alguien que transmita fuerza al conversar, ….eso sentí, y claro ahí estaba el ejemplo idílico de la “vergüenza”, cuántas veces él no se expuso a eso?¿……con sólo mencionar que ahora es hasta “cantante". Se acuerdan cuando estaba en PANORAMIX, YO me acuerdo re-claro, era el primer programa comentado cuando estaba en el colegio con mis amigas, riéndonos del ABSURDO……. Ahora. Justo ahora, cuando la VIDA me muestra descaradamente que tengo que experimentarla, y explicarle quien soy, pienso más que nunca….porque no me atrevo? ¿…. quizás la gracia no está en mover las piezas de ajedrez de un lado a otro, sino la majestuosa prestancia de cautivar al contrincante….. Se puede!!…, creo que . Ya me dieron ganas desahuciar el MIEDO, aplicar Ostracismo a la VERGÜENZA (destierro absoluto) , y recargarme cuidadosamente de “pachorra” (pasión) para ver que tanto se gana.

--Alice: te robé la palabra “Rufianes”, cuando estábamos en el auditorio esperando a la Española con su discurso, estábamos de frente mirando caras, y dijiste algo así “y que se puede esperar de todos estos rufianes”, ja-ja la palabra justa, te agradezco el concepto……
--No merece la pena opinar sobre Sergio Lagos, fue sólo una manera de expresar CÓMO PERDER LA VERGÜENZA,...

REMEMBER ME--HASH PIPE--VENENO--GET FREE....Y MUCHO POWER!!!!



23 comentarios:

Valesca Aravena dijo...

“Este adios no maquilla un hasta luego,
--este nunca no esconde un ojala,
--estas cenizas no juegan con fuego
--este ciego no mira para atrás
este notario firma lo que escribo
esta letra no la protestare
--ahorrate el acuse de recibo
estas visperas son las de despues
--a este ruido tan huerfano de padre
no voy a permitirle que taladre
un corazon podrido de latir.....

BRILLANTE NO?¿

Cotty dijo...

hola vale.. me parece que eso lo estuvimos hablando hace poco no??
algo mas esperanzador tu nuevo tema... se viene la DOÑA semana grrrrrrrrrr ya me canse antes de empezar jjaja.. pero voy a tratar de no caer en lo que cae una amiga por ahi, de dejarse absorver por la flojera ajajjaja
yaaaaaaaaa es broma... nunca tan grave!!!!
ya vale!!! mañana nos vemos y nos cuasi fugamos de nuevo jaajjaj yaaaaaa hacia tiempo que no me sentia haciendo la cimarra!!! ajaj
yap
xau

Germán Domaica Barrales dijo...

sería interesante preguntarle alseñorlagos,si volveríaa trabajar en panoramix, recuerdo que en esa época criticaba a Mekano por ser el programa que es, y por noaportar nada bueno y nuevo a la cultura, cláro, ahora el trabaja por millones conduciendo realities. divertido ¿no?

pedro dijo...

yo me gané doscientas lucas una vez en panoramix... eso sí la Oreiro le había disparado en la cara a Lagos el lunes así que Martín Cárcamo, reemplazante en cámara, me lo dio... nunca pensé que un rubio tanguapo pudiera ser a la vez tan acogedor.

P

VerónicaBas dijo...

Desahucie el miedo no mas!!!

Sentir verguenza de SER es como el cancér, que la timidez no te supere, hay que vivir con ella, o sea, no se te va a pasar asi como asi, pero mantenerla a raya es la mejor receta para superar la verguenza.

Saludos!

Bello tema de The Zutons!

alejandra avendaño dijo...

yo pienso q cada uno debe invertarse un mundo a lo tim burton, dejar de lado lo q opine el resto (creo q por eso nunca he pedido un consejo, ni me gusta recibirlos)el tema de ser consecuente es complicado porque si bien uno esta en el derecho de criticar y de decir lo q se piensa en algunas ocasiones se transforma en mera despotricaciòn. ahora de que miedo se habla cuando decimos q tenemos miedo de enfrentar situaciones??. miedo creo yo debe sentir la señora que vive en la legua y teme q le maten un hijo. eso es miedo el resto son solo instancias forzadas mentales para darle un cache exitencialeista a la vida. ojala las personas fueran mas actos y menos pensamientos, en cierto modo me gustaria no ver tanta hora 25 y ser escritor o dejar de escuchar rockaxis e intentarlo como lagos, el es el claro ejemplo de eso.. hacia comentarios en la apsi de kurt cobain y termino comiendose y engañando q esperaba. lo unico q falta son un poquito de huevos y vencer la posibilidad del error.


saludos alejandra (no chica , por q eso es pa los amigos. jajaja!!)

Víctor Hugo dijo...

Valesca Aravena: Hola. Hace tiempo que no pasaba por acá. Me parece que al igual que tú, soy uno de esos "weones desagradables"... Buena mención al infravalorado Panoramix !!! Eran buenos tiempos aquellos...

Andres dijo...

me pregunto porque todos los blogs de mujeres hablan de lo mismo? estan tan abstraidos por sus emociones que no pueden ver mas alla de eso, tipico que cuando visito blogs de mujeres siempre lo mismo amor, desesperanza y un cumulo de mierda que no quiero recordar ahora

Valesca Aravena dijo...

sR: aNDRES PARECE QUE EL TEMA ES MÀS PERSONAL,...
AUNQUE HE PENSANDO AÑADIRLE ALGO POLITICO-DENUNCIA, PERO LUEGO...

Víctor Hugo dijo...

Estimada: Hola. Vale por tus palabras. Oye valga la aclaración de que Spinetta me gusta más que la chucha, no era una ironía. Y curiosamente me encanta el mismo tema que citaste: "seguir viviendo sin tu amor". Es un temazo !!!!
Por que conoces tan detalladamente San Diego siendo de Talca ?

Andrea Paredes dijo...

me encanto el tema!!!esta para desarrollarlo bastante, pero por falta de tiempo vamos a hacer algo breve....
bueno si todos, pudieramos eliminar de nuestras vidas ese estigma de hacer el ridiculo, creo que las cosas serian mas faciles, hasta mejores personas, si hay tanta mierda en el mundo es justamente eso, no nos atrevemos a expresar lo realmente estamos sintiendo, y es por q nosotros mismos alguna vez nos hemos buerlado de algun comentario o de alguien q se atreve a hacer el "RIDICULO" si podemos llamarlo de esta manera, no creen q seriamos un poquito mas felices si dijeramos o expresaramos lo realmente estamos sintiendo??? por q el afan de mostrarse para el resto? de hacer las cosas por los demas? dejemos los miedos y la verguenza al ridiculo atras!!!! y para eso todos tendrias q contribuir un poquito y eso como lo logramos??? bueno facil, fijandonos solo en nuestras vidas, y no siendo tan prejuiciosos.... esa es la clave!!!
valeee!!! me dio nostalgia cuando mencionaste PANORAMIX me acorde q todos los dias de ocio en el colegio comentavamos los vailes ridiculos y todas las estupideses de sergio lagos......

cataca dijo...

quien siente vergüenza de cosas tan simples, debe meterse en una cajita negra y tragarse la llave...

de curioso llegué acá

ja

éxito en todo

JOAKIMM!!! dijo...

que wá!!, como vas?
la mano, mejor?
aguante!!!!!
se necesita, un abogado, se necesita....
me alegra la Renovacion, la transfusion,....se necesita.

da_beat dijo...

mmm de todos los puntos que se refiere en la entrada, y de los cuales muchos no puedo referirme mucho, lo que si me queda es hablar un poco del tal sergio.
resulta que yo lo veía en aquel programa 'el futuro de chile', o quizás en el un tanto más banal 'panoramix', y lo encontraba un tipo seco. le vi su labia, su potencia para denotar puntos de vista y lo encontraba un tipo más seco. lo vi sobre un escenario con su grupo electrónico (marciano) y aunque le faltaba pulir un poco más su sonido, aún así lo encontraba un tipo más más seco. lo escuchaba en la rock and pop, en su 'legion de los lagos', en el 'ouh yeah' y lo encontraba mucho más seco, a la par de cuando me preguntaba '¿bueno y cuando este weon duerme?'

y entonces de verdad se empezó a quedar dormido: se salió de la rock and pop, mandó al mismo diablo su tono firme si no tiene tribuna alguna donde expresarlo (¿algún mediocre realitee del trece? ¿en la quinta vergara? no sé) y para más remate, en las radios suena un mediocre tema llamado '¿telephone?' en el cual figura como ¿solista?

yo no se que crestas le paso a este tipo pero ahora me da pena. definitivamente, y como dices, el tipo perdió la vergüenza.

buen blog, también, disculpe por no devolver antes el comentario. ultimamente poco tiempo me queda.

saludos

Jaime Bakulic dijo...

Chaaaarararan chararan...

Yo no conocer trovador conocido x.x

Sii Panoramix... cuando Lucho Jara estaba hablando de ejercicios y le sacó un rollo a Lagos de la cintura... memorable xD

Y como olvidar al profesor salmón y su pájaro turururu (los mismos pasteles que evolucionaron en salomón y tutu tutu)

Y me gustaba panoramix por lo mismo que a tí te hizo reflexionar: falta de pudor. Era como un modelo a seguir, invitar a los tímidos a salir del clóset (con respecto a su timidez).

En fin...

leerte es placentero.

Nos leemos ;)

Alice dijo...

Es un honor!
Y recuerdo cuando dije eso...
Lo de los rufianes...
=)
Atrevete no más!
Saludos y nos vemos!



p.s.: La profesora Moyano dejó apuntes en el mail... =(

Hanzinho dijo...

Hay pocas cosas mas lindas que atreverse a hacer algo... sea lo que sea.....

Es muy posible que en la mayoría te vaya mal... pero por lo menos no tendrás esa sensación espantosa de... y si lo hubiera hecho?????

Animo no mas... una vez dado el primer paso, aprendes a caminar solo...

chan,chan...

Saluosssss

.......saqysay..... dijo...

Hola
Vale!!!

Tras una semana, como las pelotas, hoy tengo tiempo para saludarte.

Vencer el miedo,muchas veces he dichos las cosas por su nombre, y he quedado, como tu. Frente a las personas...
Sera que no estamos acostumbrado, a este tipo de sistema, y por eso callamos...
Por supuesto que me recuerdo de Sergio Lago en ese programa...
mientra exista un presente, habra un pasado condenable...jajaja..

Fuerza y siga enfrentando asi la vida, si total hay libertad de expresion, para decir lo que queramos o no?...

Cariños...
gracias por visitarme en mi blogs...

joakimm!!! dijo...

Pongale power, se viene Heavy, y tenis que estar bien, pa' enfrentar lo que venga.
Tengo al perro ultra adiestrao, ná de andar a diestra y siniestra por la life, shiiiii que se cree el wn, no me la gana, jeje.
=)

Pelaokuranyi dijo...

Hola Vale, jajajajajajajaja me rei caleta con tu post en mi blog.... Centro de madres actualice mi centro por si aca jajajajaja

Primera vez que paso por acato...

Joakimm!!! dijo...

HASH PIPE!!!!!
FUERZA
SON SOLO UNOS PUTOS DÍAS!!!!
ya despues viene la calma.-

H_Chinaski dijo...

Y le visitó Santiago el sabado por la tardenoche???. Espero por su bien que sí, para no morir de rabia sin haberla descargado a puro cantito de barra brava en la cual el equipo contrincante estaba en sesion plena en Valparaiso para el 21 de mayo.
No se si aun sigues filtrando los comments, si es asi, no publique esto y solo cuentame si fuiste o no.
Saludos desde no tan lejos

Negrosuperstar dijo...

¿Qué pienso? Que quiero un bote como el de la foto.
SALUD!
NS