8 de junio de 2007

La Señora Juanita, y el 4ºPoder.-.


Sabías tú, que hace rato que tenemos un 4º poder?¿...
Ha evolucionado lo suficiente como para influir temerariamente en nuestras mentes...
Tan así que la GENTE le tiene Cariño, Respeto, y porqué no decir IDOLATRIA!!!!!
--No te parece lo suficiente como para influir en la cabeza de la SEÑORA JUANITA?¿? (que probablemente es ella y la mayoria de la población que Vota en los registros electorales, y es parte de la famosa "Opinión Pública").-. A donde vamos entonces?¿

--Y precisamente ella que vive atormentada entre los platos, las ollas, la cocina, sus vecinas, sus hijos, la TV, los matinales, las comedias melodramáticas, luego “Pasiones”, luego más mierda televisiva, para finalmente ver las noticias y los periodistas mediáticos a mango, anunciando casi el fin del mundo…..y en definitiva el puto 4º Poder……….mientras “Últimas Noticias” y la "Cuarta" siguen siendo el diario "popular"……..No te parece demasiado?¿?.-

PD: la señora Juanita es según los periodistas:

a).- Pobladora
b).- Vecina
c).- Residente
Aún no comprendo tanto concepto para una sola definición.-.
Pd: El otro día fui a plastificar unos Códigos, el señor que plastificaba me preguntó, ¿?"y quien hace estos libros"¿?.....

24 comentarios:

cNavarro dijo...

Los medios masivos de comunicación son definitivamente el cuarto poder.
¿Que puede hacer doña juanita hoy?, el volumen y la rapidez de la información que fluye en nuestro entorno cada día crece más y más. Cada día exponemos nuestros sentidos, a una mayor cantidad de estímulos.
Poco a poco comenzamos a perder conciencia, de cuanto influyen esos "mensajes colados" en nuestra percepción del mundo.
Eso ofrece la prensa, la televisión, radio o revistas. Sólo mucho. Demasiado. Sobre nada en particular o acerca de todo. No importa, porque siempre habrá alguien queriendo comunicar, y alguien que por accidente o voluntad propia reciba el mensaje.
Lo único que realmente me preocupa es lo asimétrica que se vuelve esta comunicación, que con tanto "reality" sea tan poco el derecho a replica, la capacidad ($) casi nula de esas juanitas de devolver la mano, bombardear de mensajes y afectar el subconsciente de los verdaderos dueños y constructores del mundo que creemos(o nos hacen creer) que nos rodea. Y finalmente ponerlos en su lugar, y limitarlos a su rincón oscuro lleno de superficialidad y apariencia.

VerónicaBas dijo...

Es verdad tiene poder pero tambien es porque nosotros lo permitimos leyendo y viendo todas las porquerias que inventan.

Pero el quere atacarlos es algo inutil porque ellos salen inmediatamente con su libertad de expresion y se hacen los ofendidos... asi que creo que lo mejor es ignorarlos y no darles rating, te aseguro que eso les es mas doloroso que cualquier cosa.

Yo apoyo al señor del plastificado porque no entendi eso de plastificar codigos... jaja!

Saludos!

(Para el asunto del radio blog te mande un correo a gmail)

cNavarro dijo...

Tienes razón, ignorarlos o sólo resignarse.
Sorry pero la "pasión" del tema me hace perder los modales:

Hola

Alejandra.- dijo...

contertulia mia: es cieerto q la vieja bigotua culia del barrio es we na pal pelanbre se fija en too y q ahora se utilza en los medios como justificacion pa las 3 horas diarias de cqp, mqh y toas esas webadas de progarmas de 3 letras.. chico perez y la watona de alejandra valle dicen con propiedad: " la señora en su casa tien derexo a saber si cote lopez se tiro a pinilla". si es cierto. tb no falta la vieja de barrio q dice q es malo q los programas ten gan a jovenes borraxos pk dan malos ejemplos a nuestros hijos. plop. o sea q la vieja pa q hijo aprenda de la vida y valores sienta al cabro xico a ver tele y ella se desliga de sus obligaciones. q malo esta este mundo pa creer q la tele tiene la mision de dar valores. yap nos vemos y escribe 500 veces no debo burlarme de pasiones.

alejandra

Anónimo dijo...

"los dioses deben estar locos"
Anota.....

Jaco dijo...

Y después preguntan porque tenemos a "la señora Juanita" de presidenta...plop!

alice dijo...

"y quien hace estos libros"
que fuerteee!
dios mio!
una pregunta que a primera vista parece una burla, pero en realidad... luego te das cuenta que no es una pregunta tan descabellada.

vale, quiero que sepas algo...
quiero que sepas que...
a pesar de la distancia y de lo poco que nos vemos...
te estimo ene...
y no quiero que te sientas sola ni triste, xq de verdad te estimo... y si te sirve para matar las penas, un dia de estos salimos a tomarnos unas chelas por ahi... a ver si ahogamos nuestra melancolia en la espuma cervecera... o no se... un cafe o alguna cosita... yt si no tienes $, yo te invito... ok?.
tengo hartas cosillas que me gustaria contarte y supongo que tu tb tienes aventuras que quizas desees desahogar...
asi que...
dejo la invitacion hecha.
=)
exito en administrativo!
johann forever!
:P

Jaime Bakulic dijo...

Lo que me cuesta entender es cómo la concertación sigue ganando las elecciones, siendo que el 4to poder es de la derecha, de la derecha y de la derecha.

Puedo conjeturar que en realidad la derecha está contenta como oposición, siempre y cuando no se metan con sus intereses (y de paso dejan al pueblo tranquilo con la ilusión de que el Ejecutivo los representa)

Es eso, o el cuarto poder no es tan poderoso después de todo.

Saludos para tí ^^

Hanzinho dijo...

En mi humilde opinión, "La señora Juanita".... es la masa de gente de 35 pa' arriba... que alcanzó a vivir la dictadura...., media ignorante, sin Tv por cable, menos internet, y que se cree el cuento de que si no gana la concertacion, los ricos van a ser cada vez mas ricos...

¡¡¡COMO SI ESO NO PASARA!!!!

Me enojé... XD

Que estis bemmmmmm...

alice dijo...

mujerrr!
por si acaso...
no hay class de penal este lunes.
despues me cuentas como te fue con johann. ok?.
saludos y nos vemos x ahi!.
=)

Germán Domaica Barrales dijo...

me recuerda a entrevistadores, consultando a viejas flaites onda Bayron entrate a tomarte la leshe...

joakimm!!!! dijo...

Wenas, Wenas

mucho tiempo que no se nada de ti, que onda??
yo cacho que tay muy ocupa, como sea no te olvides de los amigos

y la Señora juanita, puta emblemática, aunque da pena, como tanto!!!
En algunos lugares el 4° poder la lleva, en otros, No existe (venezuela), paradojico no?

cuidate más que la cresta
bye.

Acceso Libre dijo...

Hola!

Te invitamos a seguir participando con tus comentarios en el blog de Acceso Libre, el blog de la comunidad Culpable.

Rock, Noticias y actualidad, distintos blogs con distintos temas. Sumando uno dedicado al medio ambiente Estamos en Peligro!.

Y para las chicas "Club de Lulú", donde estan los temas que les interesan!.

Saludos y te esperamos.

Edge dijo...

Ejecutivo... Legislativo y Judicial...

El cuarto poder es mucha más que eso. Creo que habría que definirlo como Primer Poder.

SalU2
T.

Pd: He vuelto...

Víctor Hugo dijo...

Yo soy parte del cuarto poder !!
El otro día estaba viendo la película "el cuarto poder", es absurda y exagerada, supongo que para hacer la crítica al periodismo sensacionalista de forma más descarnada !!!
En fin, saludos capa.

Cotty dijo...

HOLA AMIGA!!!
interesante lo que escribiste... pero sorry... no lo voy a comentar!!!
solo decir que las habia echado muuuucho de menos.. que a cada una de ustedes las he aprendido a conocer y a querer mucho y que en verdad las considero mis amigas!!! ojala pronto puedas venir nuevamente a curico para que salgamos a carretear ya??? ahi vemos con quien...pero panorama no nos faltara!!!!
ahora a ponerse las pilas a full... yo me comprometo y muuchas gracias por apoyarme y tirarme las orejas cuando me pongo flojonaza!!!
cuenta siempre conmigo!! te quiero!!!



xau!!!
nos vemos el martes!!!
ahi copuchamos!

Anónimo dijo...

JOHANN?...mish (no linkeo pa que no me webeen pero ud sabe quien es...)

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Até mais.

Camelia dijo...

Oye linda es sólo una duda, ¿leiste el correo que te envié esta semana? Si es así... CONTESTA!

Camila Hortensia.

Andres Verdugo dijo...

hola, espero haber posteado bien porque no cachaba como hacerlo, espero que estes bien y despues te dejo mi reflexion,.
pd: ahora puse foto nueva jaja besotes

alice dijo...

ahora para postear en fotolog hay que tener una cuenta de fotolog... asi que he vuelto a caer al bajo mundo del fotolog...
www.fotolog.com/attalina
:)

p.d.: tenemos una chela pendiente!

Franco Diaz dijo...

cada dia mas culta valesca, interesante tema mi niña es importante no dejarse guair por la apariencias te mando un besote enorme que estes bien chau

joakimm!!!! dijo...

Vale, prende el celu, y actualiza el blog.