29 de enero de 2008

YO NO QUIERO ELEGIR, TINTURA O ALIZADOR DE LAS GRANDES CADENAS?¿?

Este verano da para todo, me gustaría que algunas cosas pasaran lo suficientemente rápido como para evitar las náuseas cuando prendo la tv, por la mañana o por la tarde (lamentablemente ya no tengo cable), y bueno como las famosas "tribus urbanas" me tienen con cagadera de hace rato, que de tribus tienen mucho...sobretodo cuando piensan, respiran, visten, conviven.....sí, tan básicos y arcaicos para SER.
Antes recuerdo que las fiestas de disfraces eran "novedosas", eso de transformarse y ser lo que no eras , habían grandes ferencias entre un disfraz y la ropa común, ahora para estos pobres seres humanos no existe la diferencia de vestir y salir disfrazados de sus casas.....tendrán algo importante que ocultar?¿?
Otra cosa patética, hablan de "Ideología", "estilo", desde cuando las ideologías son estilos?¿....sabrán algo de las ideologías?¿, estos "pobres seres humanos" sabrán lo que son los ISMOS, o lo único que saben, al menos lo más patético en los hombres, es alizarse el pelo, y crear un orden dentro del desorden en su pelo, creo que es lo más metrosexual que he visto.
El mundo da para mucho, dentro de ello la DIVERSIDAD, que es tan válida como la existencia del ser humano en la tierra, pero vivir por vivir, pensar por pensar, y seguir las leyes del mundo Bilz y Pap, (tan absurdas como muchas que ya existen....no será mucho?¿) ,y no s aber defender una idea, estilo, moda, .......creo que sigue siendo patético.
Los pokemonos, Emos, Otakus, y tanto espécimen que vaga por las calles, lo único que demuestra es la pasividad de un mercado neoliberal, y cada vez más inculto (lo importante es consumir, lo que sea pero consumir), lo único que hace es crear una gran masa "COPIADORA-PLAGIADORA" que de un día nace de la nada, viven de la nada, no son capaces de explicar nada, sigue siendo la NADA de su ficticia "ideología", mientras a unos kilómetros no más, se están educando lo que la llevan el día de mañana, los que piensan, lo que ejecutan, lamentablemente los futuros JEFES de los pobres weones que viven del estilo, el ponceo, del alizador, y las tinturas para el pelo.
Yo antes pensaba que a la gente de escasos recursos le sucedía eso, que recibían una pésima educación, una gran familia en una vivienda social, un adolecente de 14 con hijo,.....pero ahora si que es peor, la gente JOVEN!!! no quiere PENSAR, DISCUTIR, DEFENDER,CUESTIONAR, es más fácil elegir un shampoo, unas zapatillas, el corte de pelo, la tintura, o un piercing, salir a demostrar a la calle el VACÍO........
El legado del tatita Pinochet se está manifestando, el mercadito del consumo llegó para quedarse, vamos comprando estilos, productos,....mientras Chile y probablemente el mundo se está haciendo mierda.
---No puse foto ilustrativa, me daría pena poner una foto pokemona, sería como poner a un niño desnutrido de Somalí, y en mi blog.....no merece la pena--- Si tuviera un hijo pokemón le daría una buena patá en la raja, y le diría "weon piensa, reacciona".
MEJOR APAGO LA TELE!!!!!! YLE PONGO PLAY.....A FITO...


10 comentarios:

Nico dijo...

Hola, muy bueno el blog, me gustaria que te pases por el mio y me dejes tu comentario, gracias.


Saludos.

Paulo dijo...

Hola Vale.

Como andamio.

No se ponga neonazi socia, está siendo más fascista que el fina'o pinocho.

Respetemos a estos pobres cauros con falta de afecto y cuidado paternal.

Estas son modas, en un par de años ya estaran en otra parada o estudiando en la U Derecho.

Y le encuentro toda la razón al apagar la tele porque es una shit.

Prenda su estereo pongale rock y suba el volumen al máximo.

Nos belmont renguera.

saqysay dijo...

Es un placer leer de nuevo
lo qe escribes VALE!!

Cuanta razón tienes, en decir aquello, Porqué no hemos vuelto
un País en que lo copia TODO.
Por qué no somos capaces de crear
nuestra propia moda, tal parece que no tenemos cultura y hasta perdimos
el horizonte, en muchos ámbitos.

Te dejo, cariños espero qe te encuentre bien....

Un abrazo!!

yo dijo...

Jajaja, "Si tuviera un hijo pokemón le pegaría una pata en la raja y le diría reacciona".

Buen final, pero eso de los niños pokemón, otakus y restos es una moda pasajera, dudo que existan weones viejos (o sea, de mi edad) que se crean pokemones, porque eso si que sería patético, bueno, y como toda moda es pasajera. Además si se juntan en estas pseudo tribus urbanas debe ser por carencias familiares, afectivas y buscan como todo joven un espacio, asi son carencias que intentan satisfacer (de una manera un poco weona) integrándose a las tribus y compartiendo con otros jóvenes.

Ahora, el hecho de que los muestren todo el puto día en tv, en matinales, en programas de farándula, en espacios de "amor tv", como pasiones, con "martincito y barbarita" (como decía rene), obedece a razones de rating, si algo vende, se muestra (y hasta más no poder, solo recordemos el caso del axe, que lo dieron por tv hasta que nos dio hipo, si quien mierda no había escuchado el chuchuca alguna vez)... Eso de las funciones de la tv, (educar, informar y entretener) se lo pasaron hace años por la raja (perdona el latin).

De esa forma, lléndose en la más profunda... quizás no son los niños los culpables, niños de 14 ó 15 años que culpa pueden tener, la culpa la tienen los canales de tv, los directores de tv, que por el afán de tener más y más rating, machacan a estas tribus y las estrujan... y los niños, que les gusta la tv, se prestan para eso.

Incluso, quizás es más sucio lo que hacen con estas tribus que lo que hace el sqp, el mqh, el plr o demases, con modelos de 25 años, mucho más concientes del ridículo que hacen, pero ese ridículo tiene un valor... les pagan

A estos pendejos solo los estrujan, asi que cuando veamos uno en la tv, mejor que enojarse y emputecerse, solo cambiemos el canal.

Para finalizar... TV Y LA CONCHESUMADRE

yo de nueo dijo...

Eso de que no tienen identidad, que lo copian todo, es la verdad... pero solo copian lo que ven.

Pero nadie puede negar que aburren, que aburre el hecho que sean tan weones jejejeje... y que anden en la wea del ponceo, del perreo, del no me interesa nada, solo mi puto pelo planchado a lo mono nipon.

Y lejos los más graciosos de todos son los tristes, los emos... andan tristes por lo que sea, cresta... por la chucha andan tristes hasta por que los árboles estan verdes. Recuerdo una vez que escuché que uno decía "estoy triste por que mi amigo emo está triste tb"... le faltó la parte "soy wn por que mi amigo tb es wn".

Por lo menos que anden tristes por algo, si hay miles de cosas por las cuales estar tristes... alguna ambruna por África, o su tsunami en Indonesia...

Canción del día...

Esos locos bajitos !!!

enemigo de la especie... dijo...

hola vale. que bueno poder leerte. en cuanto llege a mi blogg me meti al tuyo. y al del claudio.
ahora leo muchos bloggs porque en el mio ya no escribo. el calor me mata las ganas. nunca escribo en el verano, creo que mis ideas son frias.
respecto al tema. no sè. es solo que no le pongo nota a esto que ahora llaman tribus urbanas. no me gusta calificarlas porque son lo que son, niños de 14 años buscando identidad, ergo, considero injusto evaluarlas desde una perspectiva màs adulta. empero hay cosas que detecto que si son buenas, me gusta su tolerancia sexual, que no discriminen tanto a los feos... la verdad tampoco las defiendo es solo no enjuiciarlas.
ademas, nuestra generacion se hizo cagar bailando "axe", y la generacion anterior andaba con chasquillas, mas feas que las actuales, y los calcentines adentro de los zapatos de gamusa. en fin cuento corto no le podemos pedir a esta generacion que sea como la de los setenta (obviamente antes del 73). siempre lo nuevo parece weon, quizas lo sea... pero no ese eso lo que hace linda la juventud... no tenerle miedo a la estupides.
un saludo desde rayuela...

Jaco dijo...

"Cada vez que te sientas inclinado a criticar a alguien ten presente que no todo el mundo ha tenido tus ventajas..."


F.S.Fitzgerald
-1925-
El Gran gatsby

verónicabas dijo...

Valeeeeeeee!!!

Lo mejor de tu post, esa parte de apagar la tele jajaja!! pero la tv abierta ssshilena, porque hay mucha tv que salva, solo que no tiene difusión u no es de aqui ja!.

Respecto a lo otro comparto con el primer comentario, yo creo que son modas que imponen los medios para vender, despues esos mismos cabros seran lo que te atiendan en el doctor o le enseñen a tus hijos, se les pasara con el tiempo y uno como persona debe ser mas paciente y no criticar tanto porque cuando tivimos su edad nos comportabamos igual o peor, solo que no nos dabamos cuenta porque la ropa era otra.

Yo creo que se les ha puesto tanta atencion solo porque los canales de tv ya no tienen nada que mostrar, se les acabaron las ideas y zas!! ahi tenemos a miles de adolescentes tratando de llamar la atención como hacen TODOS los adolescentes, la diferencia esta en como se comportan los adultos frente a ellos y si van a andar puro dandoles en el gusto y festejando todo lo que se les ocurra... entonces quienes son los weones?!

Tomese las cosas con aguita. Me alegro de que estes escribiendo de nuevo, que estes muy bien!

Saludos!

Cotty dijo...

ooooooooosssheeee que ti pa' con las trius!! ssshiii sshoo soy pokemona!! y que pa'? ahh??

jajajajja VAAAAAAAAALEEEEEEEE!!!
amiguiiiiiiii!!!! soy la coteeee!!!
ya ni te veo conectadaa!!!
ojala tis beeeeeeeemmmmmmm
las echo de menos a ti y a la susy!!!
rene me esta insistiendo que nos pongamos de acuerdo po loki!! pa salir los 6 po!!! di que siiiiii!!! no sean fomessssss!!! o si no preguntale a la susy como lo pasamos cuando no estuviste!!! ssshaaaaaaaannnnnnnnnnshhhhhhhooo!!
asi es que contigo y con el claudiio mejor aun!!!!
escribeme pa cachar que ondi yaa???


besossss!!


xau


http://www.fotolog.com/cotty_y_renecito

oscamportega dijo...

Quien no haya seguido una moda y tenga ideas irreflexivas; quien no se haya vestido igual que sus pares; quien no se haya embriagado; quien no haya hecho algo que no sabía por qué hacerlo; quien pueda decir que es independiente al neoliberalismo; quien alguna vez no haya deseado no pensar ni saber nada de nada; quien no haya sido un "pobre ser humano"...

QUE LANCE LA PRIMERA PIEDRA.

Relax valesca, todos alguna vez hemos sido similares a los que tú ahora denostas. La discriminación se ve fea en la boca de los educados.-